miércoles, 24 de marzo de 2010

Trastorno disocial. Evaluación, tratamiento y prevención de la conducta antisocial en niños y adolescentes

sar Armando Rey Anacona

Primera Edición (2010)

240 páginas

precio de estreno

Encuentrelo en:

Editorial Manual Moderno (Colombia), Ltda

Carrera 12A No.79-03 Bogotá DC

Tel: 2110519 / 2112494

Email: info.colombia@manualmoderno.com



El mejor vinculo entre la investigación y la práctica clínica

A pesar de que los avances tecnológicos han generado una notable mejoría en la calidad de vida de la población mundial; las cifras de crimen y violencia parecen incrementarse de la misma manera. Esto se debe quizás a la pérdida de valores sociales, al dessempleo, a la pobreza, la marginación social y la desintegración familiar que dan como resultado un aumento en el número de niños y adolescentes que evidencian una conducta antisocial.

Es importante notar que este tipo de conducta es voluntaria y que, por tanto, se puede prevenir. Pero antes, es necesario determinar cuáles son las condiciones biológicas, psicológicas, sociales y culturales que favorecen este tipo de comportamiento, con el fin de establecer estrategias de prevención eficaces, que permitan evitar los altos costos morales, sociales y económicos que se derivan de ella. La presente obra Trastorno disocial. Evaluación, tratamiento y prevención de la conducta antisocial en niños y adolescentes, reseña que la prevención de la violencia y el crimen pasa por la comprensión de los orígenes de dicha conducta, así como en la identificación de los niños y adolescentes que exhiben tempranamente estas dificultades para un tratamiento preventivo integral a futuro.

Coherentemente, el texto se divide en tres seccionesque cubren de manera clara y precisa temas como: Los aspectos conceptuales y descriptivos, los factores de riesgo, el diagnóstico, la evaluación y el tratamiento en busca de la prevención de la conducta antisocial en niños y adolescentes. Esta obra se hace indispensable para la labor de aquellos profesionales que diariamente enfrentan este problema, como son psicólogos, trabajadores sociales, pedagogos y estudiantes.





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